Cómo curar las alergias con biodescodificación

La alergia es una hipersensibilidad del cuerpo que se presenta como una reacción de tu organismo ante una sustancia específica (generalmente después del contacto con esta).

Esta reacción produce la aparición de manifestaciones de diversos niveles, algunas superficiales y otras violentas.

La alergia es una de las pocas enfermedades emocionales (junto con la psoriasis), que son reconocidas como tales por la medicina alópata.

Causas de las alergias según la Biodescodificación

Si eres una persona con alergias constantes, posiblemente exista una situación, un recuerdo o una persona a la que sientes completa aversión pero que no puedes identificar o definir.

Vives en una contradicción interna, por una parte tienes tienes deseos que quieres concretar y por otra existe una prohibición interna que te impide cumplirlos.

Por qué se producen las alergias y cuáles suelen ser las emociones que se ocultan detrás de las alergias más comunes, desde la mirada de la terapia de biodescodificación:

Alergia al polen

Si sufres cada año esta recurrente alergia, debes remontarte al pasado, al año en el que te sucedió por primera vez y tratar de recordar si durante esa época viviste algún episodio traumático o que te haya generado mucha tristeza.

Tu cuerpo te dice, cada vez que se reaviva la alergia, que debes comenzar con un proceso de perdón. Al presentar los mismos síntomas físicos cada año indica que interiormente esa herida no está sanada. Perdonando y soltando lo que te paraliza es la única forma sanar.

Alergia a la leche

La leche representa el contacto con la madre. Existen varias posibilidades por las cuales sufras esta alergia. Por un lado, una relación no trabajada con tu madre, una mala relación o la pérdida de la misma.

Por otro lado también suele suceder cuando existe un sentimiento de falta de atención. Cuando sientes que no te valoran lo suficiente o que no eres tomado en cuenta.

Si has desarrollado esta alergia desde el nacimiento debes tratar de averiguar cuáles eran los miedos o frustraciones que quizás vivía tu madre mientras te encontrabas en el vientre pasándotelos para hacerlos propios.

Alergia a las picaduras de abejas o avispas

Seguramente eres una persona que se siente muy criticada o que eres muy sensible a cualquier tipo de crítica. Te sientes atacado constantemente y cuando sufres una picadura todos los sentimientos de odio y rencor que acumulaste en todas las situaciones en las que te sentiste atacado, se activan.

Aléjate de quienes te critican negativamente, no dejes entrar a tu vida a aquellos que no tienen nada bueno para ofrecer y reflexiona sobre la forma en la que te tomas las críticas de los demás.

Alergia a los animales

Esta alergia está muy relacionada al cariño, el amor y tu capacidad de relacionarte con tus pares, sobre todo en las relaciones de pareja. Puedes tener una inconsciente resistencia a comprometerte en una relación o a un sentimiento de prohibición para cumplir tus deseos.

Pierde el miedo a los sentimientos intensos, déjalos fluir, déjate querer y apuesta a dar más cariño a los demás de tu parte.

Alergia al polvo

Si eres alérgico al polvo, seguramente vives con inseguridad algunos aspectos de tu vida que puedes calificar como "impuros". Esta alergia se relaciona mucho con la autoestima.

Si sufres de baja autoestima, si no estás conforme con tu forma de ser, si existen sentimientos de vergüenza, es posible que experimentes este tipo de alergia.

Debes aprender a valorarte, valorar las cosas que haces y tratar de construir una imagen propia desde el amor y no desde las perspectivas y expectativas de los demás

Algunas recomendaciones:

  • Ajo para las alergias el ajo ha demostrado ser un potente antibiótico, desparasitario y purificador de la sangre. Ahora además se descubrió un remedio muy efectivo para las alergias. Con esta cura de ajo lograrás reducir en gran medida sus síntomas.
  • Te de rooibos para combatir las alergias según estudios científicos, esta exótica bebida tiene la capacidad de ayudar a calmar y prevenir las alergias. Descubre cómo prepararlo y consumirlo para disminuir los síntomas de las alergias.
  • Vinagre para las alergias respiratorias: el vinagre ha demostrado ser muy efectivo sobre todo para las alergias respiratorias. Conoce cómo consumirlo para ayudarte a mejorar las alergias producidas por el polen o el polvo.
  • Cloruro de magnesio para combatir alergias: este es uno más de la gran cantidad de beneficios que aporta el cloruro de magnesio a tu salud. Descubre cómo debes tomarlo para combatir las alergias.
  • Trucos para combatir las alergias estacionales: dentro de las alergias más comunes, se destacan las estacionales. Aquellas que aparecen sobre todo en primavera con la gran cantidad de polen que hay en el aire. 






  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Abriendo el corazón, desde la compresión consciente de nuestra energía

    UNASUR y las teorías de la integración